SamaWasi

La propuesta de Biodanza

Casa  >>  Blog  >>  La propuesta de Biodanza

La propuesta de Biodanza

En febrero 11, 2014, publicado por , En Blog, Con Comentarios desactivados en La propuesta de Biodanza

Danza, expresión, encuentro con uno mismo, con el otro… con los otros.

BiodanzaEsta es la propuesta de Biodanza, sistema de integración afectiva, recupero de potenciales originarios de vida y renovación orgánica.

Integración afectiva, porque a través de los ejercicios podemos ser nosotros mismos, encontrándonos con un otro en un idioma no verbal, que nos permite sentir, experimentar, y compartir  afecto, respeto y calidez en un espacio de confianza y pertenencia.

Recupero de potenciales originarios de vida, porque cuando nacemos traemos esos potenciales y, a lo largo de la vida podemos desplegarlos al máximo o no, dependiendo de las circunstancias de cada uno. Si han quedado guardados, ocultos o adormecidos, en el espacio de Biodanza el proceso cobra vida nuevamente, emergiendo el potencial a través de la danza.

Renovación organica, porque las clases están organizadas de tal forma que se produce un equilibrio inter-orgánico (homeostasis), renovando células y órganos. Equilibrio de la presión arterial, distensión de corazas caracterológicas, normalización de los procesos del sueño, entre otros.
Danzar y celebrar la vida es lo que hacemos en las clases, danzarla con lo mejor de nosotros mismos, encontrándonos con el otro, y con los otros, siendo auténticos, sin maquillajes, brindándonos la posibilidad de ser sin ser juzgados, criticados, dando lo que tenemos y podemos…

“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres.
Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces.
Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras. Piensa tus propios pensamientos.
Sé tu propio ser. Descubre.
Deja que el plan para ti surja dentro de ti.”
Fritz Perls