SamaWasi

Liberación

Casa  >>  Blog  >>  Liberación

Liberación

En noviembre 15, 2014, publicado por , En Blog, Con Comentarios desactivados en Liberación

einstein

LIBERACION
Un ser humano forma parte del todo, lo que llamamos “Universo”, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, así como sus pensamientos y sentimientos, como algo disociado del resto… una especie de ilusión óptica de la conciencia. Esta ilusión viene a ser una prisión para nosotros, nos limita a nuestros deseos personales y al afecto hacia unas pocas personas próximas. Nuestra misión ha de consistir en liberarnos de esa prisión, ensanchando nuestro círculo de compasión para abarcar en él a todas las criaturas vivas y la totalidad de la naturaleza en su belleza. Nadie puede lograr esto por completo, pero el anhelo de esa conquista es, en sí mismo, una parte de la liberación y la base sobre la que edificar la seguridad interior.
ALBERT EINSTEIN

El pensamiento de Einstein empatiza con los postulados de la psicología transpersonal.
Llevar a cada individuo la conciencia de ser si mismo y a la vez ser en la totalidad, es una tarea largamente ansiada por los pensadores transpersonales.
El hombre, que intenta alcanzar -aunque no en su completud- la comprensión de su rol en este plano, puede, desde ese lugar, apenas vislumbrar un rayito de conciencia universal.
Internándose en ese estadio, su posición se torna humilde y amorosa comprendiendo a sus semejantes, cooperando para y con ellos en la construcción de una humanidad integrada y solidaria, donde cada ser viviente tiene un lugar y cohabita con la universalidad.
En la lucha de egos y egoísmos en los que se encuentra nuestra humanidad, ese rayito de conciencia arroja una luz de esperanza, una puerta… por donde tal vez podamos regresar a casa…