Descripción del proyecto

Sistema Rolando Toro

Biodanza, un camino diferente para el desarrollo personal, una poética en el encuentro.

Biodanza es un sistema de integración afectiva, re-aprendizaje de funciones originarias de vida y renovación orgánica.

Fue creada por Rolando Toro psicoanalista chileno en la década del 60, acompañando el movimiento que se generó en torno a técnicas de autoconocimiento y terapéuticas orientadas a mejorar la calidad de vida. Rolando Toro afirmaba que el motor de los seres humanos era el amor, y que era necesario que el hombre recuperara ese amor entre y con la especie y la naturaleza.

Música, expresión y encuentro generan integración en la identidad, siendo cada uno si mismo, recuperando los potenciales genéticos que han nacido con la especie humana, y que muchas veces han sido bloqueados por factores no propicios o tóxicos.

A lo largo del desarrollo de la vida, el ser ha perdido y/o adormecido estas capacidades, para adaptarse al medio en el que vive sin permitirse “estar vivo”. A través de vivencias integradoras, reconocemos en nosotros la vida y la alegría de vivir el aquí y ahora. Y desde el refuerzo de aspectos “sanos”, es desde donde podemos poner en funcionamiento el sentir, pensar y actuar en consonancia y llevarlo a nuestra vida cotidiana.
Danzar y celebrar la vida es lo que hacemos en las clases, danzarla con lo mejor de nosotros mismos, encontrándonos con el otro, y con los otros, siendo auténticos, sin maquillajes, brindándonos la posibilidad de ser sin ser juzgados, criticados, dando lo que tenemos y podemos…

Danzar desde nuestro sentir, sin coreografías ni modelos, desplegando en cada danza nuestra propia identidad a través del despliegue de nuestros potenciales.

 Modalidad de Trabajo:

Clases semanales de dos horas de duración, las clases son grupales, mixtas y no es necesario tener experiencia en danzas, los ejercicios son simples y accesibles.

Clases Biodanza adultos Mayores, Centro Cultural La Fragua. Jueves de 15.30 a 17 hs. Días 19 y 26 de marzo de 2020 clases abiertas (aranceladas).Comienzo clases regulares en abril.

Clases Biodanza Grupo regular. Espacio Infinito. Viernes de 18 a 20 hs. Día  27 de marzo de 2020 clase abierta (arancelada). Comienza clases regulares en abril.

La dirección se dará al momento de la inscripción.

No es necesario tener experiencia previa.

Beneficios del Sistema:

Los Beneficios que la Biodanza puede aportar a tu vida son:

  • Integración afectiva, porque a través de los ejercicios podemos ser nosotros mismos, encontrándonos con un otro en un idioma no verbal, que nos permite sentir, experimentar, y compartir  afecto, respeto y calidez en un espacio de confianza y pertenencia.
  • Recupero de potenciales originarios de vida, porque cuando nacemos traemos esos potenciales y, a lo largo de la vida podemos desplegarlos al máximo o no, dependiendo de las circunstancias de cada uno. Si han quedado guardados, ocultos o adormecidos, en el espacio de Biodanza el proceso cobra vida nuevamente, emergiendo el potencial a través de la danza.
  • Renovación orgánica, porque las clases están organizadas de tal forma que se produce un equilibrio inter-orgánico (homeóstasis), renovando células y órganos. Equilibrio de la presión arterial, distensión de corazas caracterológicas, normalización de los procesos del sueño, entre otros.
  • Elevar el nivel de autoestima y confianza en sí mismo.
  • Aumentar la vitalidad y  la creatividad
  • Mejorar la calidad de vida

Armonizar las relaciones afectivas y la comunicación

Adriana Péndola

Cel: +54 9 11 5122 8994

Email: [email protected]