Formación   “Flores de Bach”

El Dr. Edward Bach (1886-1936) creador del sistema que lleva su nombre, nació en Inglaterra. Recibido de medico en el año 1912, se dedico a la bacteriología e inmunología. Fue un estudioso de las plantas. Le interesaba la parte anímica de las personas, y a partir de ahí creía que estaba la cura física. Fue el primero en aplicar la vacuna influenza.

Los remedios florales Son usados como herramientas para una cura básica y profunda. Tratan desequilibrios de los niveles vibratorios, mentales, emocionales y físicos. Cada uno de los remedios de las flores corresponde a una cualidad específica, trata un patrón de conducta negativo y coloca a la conciencia la lección que estamos enfrentando. Cuando los tomamos, ellos nos ayudan a equilibrar y liberar los patrones negativos y nos dan el potencial, la posibilidad de entender conscientemente nuestro proceso de crecimiento.

Según el Dr. Bach

la acción de estos remedios es para elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales para la receptividad de nuestro ser espiritual. No curan atacando directamente la enfermedad sino invadiendo nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro yo superior, ante cuya presencia la enfermedad se derrite como la nieve bajo el calor del sol”

 “Que cada uno recuerde que su alma ha dispuesto para él un trabajo particular, y que, a menos que realice ese trabajo, aunque no sea conscientemente, dará lugar inevitablemente a un conflicto entre su alma y su personalidad, conflicto que necesariamente provocará desordenes físicos.”

Dr. Edward Bach

Duración: 2 módulos de un cuatrimestre cada uno.

Total formación: 8 meses, cantidad de horas 50 (con exámenes incluídos)

Actualmente los cursos se dictan con modalidad online

Comienzo curso anual Abril a Noviembre 2021.

Martes de 10 a 11.30 hs  y  de 19.30 a 21 hs

Abierta la inscripción

MODULO I

“Introducción al sistema Bach” Esencias florales del Dr. Bach. Historia, filosofía y biografía del Dr. Bach. Primeras flores descubiertas. Los 12 curadores y el zodíaco. Preparación de los remedios florales. Rescue Remedy y Rescue Cream. Las 38 esencias florales: descripción de los 7 grupos de remedios. Florales caracterológicos y transitorios. Uso de las flores de Bach para uno mismo, para la familia y amigos. Como elegir los remedios correctos. Ejemplos prácticos. Casos.

MODULO II

“Usos y aplicaciones”. Cuestionarios. Formulas combinadas. Cremas especiales, diagnósticos diferenciales, diferencias entre remedios similares. Remedios complementarios. Remedios opuestos. Flores de Bach para animales y plantas. La terapia floral de Bach para embarazadas, bebes, niños, adolescentes, edad madura, menopausia, adulto mayor, estados terminales, el tránsito de la muerte. Caracterologías de los terapeutas. Aspectos a tener en cuenta durante una entrevista floral. Actitud y formación del terapeuta floral. Acompañamiento al paciente. Ejercicios prácticos. Casos. Profundización de la filosofía Bach y la vida cotidiana.

Se entregará certificado de asistencia (80% de asistencia y evaluación final)

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Adriana Péndola

Cel: +54 9 11 5122 8994

Email: adriana@samawasi.com.ar