Sistema Rolando Toro

Biodanza, un camino diferente para el desarrollo personal, una poética en el encuentro.

Biodanza es un sistema de integración afectiva, re aprendizaje de funciones originarias de vida y renovación orgánica.

Fue creada por Rolando Toro psicoanalista chileno en la década del 60, acompañando el movimiento que se generó en torno a técnicas de autoconocimiento y terapéuticas orientadas a mejorar la calidad de vida. Rolando Toro afirmaba que el motor de los seres humanos era el amor, y que era necesario que el hombre recuperara ese amor entre y con la especie y la naturaleza.

Música, expresión y encuentro generan integración en la identidad, siendo cada uno si mismo, recuperando los potenciales genéticos que han nacido con la especie humana, y que muchas veces han sido bloqueados por factores no propicios o tóxicos.

A lo largo del desarrollo de la vida, el ser ha perdido y/o adormecido estas capacidades, para adaptarse al medio en el que vive sin permitirse “estar vivo”. A través de vivencias integradoras, reconocemos en nosotros la vida y la alegría de vivir el aquí y ahora. Y desde el refuerzo de aspectos “sanos”, es desde donde podemos poner en funcionamiento el sentir, pensar y actuar en consonancia y llevarlo a nuestra vida cotidiana.
Danzar y celebrar la vida es lo que hacemos en las clases, danzarla con lo mejor de nosotros mismos, encontrándonos con el otro, y con los otros, siendo auténticos, sin maquillajes, brindándonos la posibilidad de ser sin ser juzgados, criticados, dando lo que tenemos y podemos…

Danzar desde nuestro sentir, sin coreografías ni modelos, desplegando en cada danza nuestra propia identidad a través del despliegue de nuestros potenciales.