Comunicate: +54 11 156-276-6777 / +54 11 155-122-8994 - de 9 a 18hs|info@samawasi.com.ar
Loading...
MUNDOS INTERNOS Matrices perinatales en Danza 2019-04-22T15:41:53-03:00

Taller de Biodanza y Psicologia Transpersonal

Dirigido a quienes han realizado respiración holotrópica y/o estudiantes de psicología transpersonal.

“Cuando exploramos más allá de los acontecimientos biográficos de la primera infancia, entramos en un reino de experiencias  asociado con el trauma del nacimiento biológico. Al ingresar en este nuevo territorio, experimentamos emociones y sensaciones físicas de gran intensidad”….  “que pertenecen a dos polos opuestos”…. “Coexisten una sensación de encierro que pone en peligro la vida y una lucha por liberarnos y sobrevivir.” 

“Estas primeras experiencias perinatales no se limitan al momento del parto.  Los recuerdos perinatales profundos pueden brindarnos una vía de acceso a lo que Jung denominó el inconsciente colectivo. STAN GROF “La mente holotrópica”

“Los efectos de Biodanza en la línea de trascendencia arrojan mucha luz sobre la “experiencia de totalidad”.  El sentimiento de íntima vinculación con la naturaleza y con el prójimo es una experiencia máxima que se tiene rara vez en la vida. Experimentarla una sola vez permite iniciar un cambio en la actitud frente a sí mismo y frente a los demás. El saber con “certeza” que no somos seres aislados, sino que participamos del movimiento unificante del cosmos, basta para desplazar nuestra escala de valores. Pero este saber con certeza no es un saber intelectual; es un saber más conmovedor y trascendente”. Rolando Toro

A traves del Sistema Biodanza, nos adentramos en el mundo holotrópico, donde musica, movimiento y  expresion invitan a explorar las diferentes matrices descriptas por la psicología transpersonal y su moderna concepcion de la comprension de la conciencia.