Vivir este año como si fuera el último

Este es un taller de renovación,  sanación y revitalización, donde exploraremos el valor del compromiso de un año.
Tiene como principal motor «la vida».

Se trata de un viaje a nuestro interior, a lo más profundo que habita en nosotros, con una distinción : incursionaremos en temas que son altamente tabúes en la sociedad. “Morir está mal visto”, entonces, si no podemos prepararnos para ese momento tan especial, para ese viaje definitivo, ¿cómo le daremos valor a lo que en este aquí y ahora transitamos? Se pueden suscitar sentimientos múltiples, encontrados, no deseados, abrumantes y despertar el temor más básico de todos, que en algún momento vamos a morir.

Como dice Stephen Levine:

“No trata sobre la muerte, sino sobre la recuperación del corazón que tiene lugar cuando contemplamos nuestra vida y nuestra muerte con atención y misericordia.”
“Es un experimento de un año, sobre la sanación, la alegría y la revitalización.
Un año para vivir tan conscientemente como sea posible, un año para terminar nuestros asuntos pendientes, para investigar nuestro miedo a la muerte y hacerle frente, para cultivar nuestro verdadero corazón y encontrar nuestra sabiduría y nuestra alegría esenciales. Un año para vivir como si fuera todo lo que nos quedara.”

La idea es encontrarnos una vez al mes en reuniones grupales durante 12 meses. Una vez conformado el grupo no se modifica, no entran participantes nuevos, ni se puede cambiar de horario. La modalidad es online, lo que nos brinda la posibilidad de encontrarnos a través de la distancia, desde distintas provincias, ciudades o países, sin dejar de estar cerca de cada una/uno de los que participen.

Cada persona podrá compartir sus ideas y sentimientos con total libertad, con conciencia amplia, libre de prejuicios e interpretaciones. Respetando el sistema de creencias de cada participante.

No será un grupo terapéutico, ni de psicoanálisis, sino de reflexión y aprendizaje. Entre todos iremos tejiendo la trama de la historia personal y colectiva.
El coraje y la confianza en el proceso, serán las bases de la experiencia. Y la observación de la impermanencia en la que transcurre la vida, donde Sí estamos plenamente vivos.

Te proponemos una reflexión:  qué harías si te quedara un año de vida?

 

“Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida”.

Mario Benedetti (1920-2009), escritor y poeta uruguayo

“No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa de morir. Tengo mucho que hacer primero”.

Stephen Hawking (1942), físico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Adriana Péndola
Cel: +54 9 11 5122 8994
Email: adriana@samawasi.com.ar

Marta Boccardo
Cel: +54 9 11 6276 6777
Email: marta@samawasi.com.ar