Comunicate: +54 11 156-276-6777 / +54 11 155-122-8994 - de 9 a 18hs|info@samawasi.com.ar
Loading...
Sesiones de Reiki 2018-06-16T18:50:26+00:00

Project Description

QUÉ ES REIKI

Reiki es un sistema holístico de armonización psicofísica-espiritual que posibilita activar y optimizar todos los planos energéticos (físico, etérico, emocional, mental y espiritual), restableciendo y reforzando la capacidad natural de los seres vivos para desarrollarse en plena salud.

El ser humano ha sido concebido para crecer y desarrollarse en armonía, teniendo en su poder herramientas para que asi sea.

La práctica sencilla de Reiki colabora para recuperar esa armonía, generando confianza y amorosidad.

REIKI FACILITA

Aliviar: la ansiedad – la confusión – la depresión.

Reducir: el stress – los sentimientos de culpa – los resentimientos – los deseos de venganza – la sensación de dualidad – los miedos – la autocrítica – la irritabilidad.

Ampliar la capacidad de: ver claramente pasado, presente y futuro – auto-reconocimiento – aprobación de la propia intuición – tomar decisiones – concentración – recordar sueños – autodefensa – confiar en sí mismo – relajación – clarificar el pensamiento y las ideas – creatividad, productividad – comprensión – ponerse en contacto con el Yo SUPERIOR

PREGUNTAS FRECUENTES

 ¿Es Reiki una técnica para ser aprendida por uno mismo?
-No, porque requiere de la “iniciación” en donde la influencia espiritual es transferida hacia el aspirante a través del maestro en forma personal.

¿Es una religión o culto?
-No, porque no tiene entidades a venerar, ni requiere ningún tipo de invocación o ritual antes o después de la sesión.

¿Es una imposición de manos?
-No en el sentido habitual, porque si bien se usan las manos, no se utiliza la propia energía.

¿Es una sanación psíquica?
-No, porque no depende de la voluntad del reikista.

¿Es una forma de control mental?
No, porque no se utilizan la palabra ni la sugestión.

¿Es una forma de deseo?
-No, porque es independiente de toda intencionalidad.

¿Actúa sólo en seres humanos?
-No, es aplicable a todo ser viviente (animales, plantas, etc.)

¿Es sólo para cuando se está enfermo?
-No, porque su respuesta es más amplia que la sanación física.

¿Está limitado a unos pocos?
-No. Cualquier persona puede acceder a este sistema concurriendo al seminario respectivo.

¿Es REIKI una técnica japonesa?
-No, la esencia del sistema no pertenece a la cultura tradicional japonesa, el Dr. Usui redescubrió este método en estudios pertenecientes a culturas cuyas raíces se extienden hasta el antiguo Egipto. La confusión generalizada se basa en que la práctica de Reiki se inició en Japón a principios del siglo XX.

¿Cómo se recibe una sesión de Reiki?
-No es necesario desvestirse aunque sí es recomendable usar ropa cómoda y quitarse reloj y calzado.

¿Cuánto dura una sesión de Reiki?
-Una sesión completa tiene una duración de 60 minutos como mínimo, y las posiciones de manos abarcan cabeza, tronco y espalda (repartidas en 18 posiciones de 3 min. c/u, o 12 posiciones de 5 min. c/u).

¿Puede el reikista efectuar diagnósticos?
– NO. El hecho de ser reikista no habilita para diagnosticar ni ejercer otras técnicas, artes y/o ciencias para las que no cuente con el aval académico correspondiente.

¿Recibir Reiki reemplaza otros tratamientos?
– El sistema Usui (Reiki) NO sustituye los controles médicos adecuados bajo la supervisión de los profesionales facultados al efecto, ni reemplaza la administración de medicamentos que de ello resulte. En el mismo sentido, la opinión que un reikista pueda brindar acerca de cualquier otro tema que no esté limitado a la energía de la que él es canal, tiene el ÚNICO VALOR de la opinión personal (a menos que esté basada en otros conocimientos académicos).

¿Cualquier persona puede dar Reiki?
– NO. Si bien cualquier persona puede convertirse en reikista, para ello es imprescindible transitar los seminarios y las iniciaciones correspondientes a cada nivel, las cuales sólo pueden ser realizadas por un Maestro avalado por una institución responsable. Quien recibe Reiki TIENE DERECHO a reclamar que el reikista exhiba certificados y linaje (del mismo modo que el médico, abogado, etc. exhibe sus títulos habilitantes, ningún reikista serio se ofenderá por ello).

¿Reiki cura enfermedades?
– Si bien se han notado mejorías, y hasta la remisión completa de diversas patologías, NO es el objetivo del sistema Usui “curar” enfermedades ni reemplazar tratamientos médicos. El Usui Shiki Ryoho activa todos los planos energéticos, lo que permite restablecer o reforzar el contacto con la habilidad natural del hombre para corregir dolencias propias.

Traditional Reiki Master

Adriana Péndola

Asociación de Maestros y Operadores de Reiki Internacional