Formación “Flores de Bach”
El Dr. Edward Bach (1886-1936) creador del sistema que lleva su nombre, nació en Inglaterra. Recibido de medico en el año 1912, se dedico a la bacteriología e inmunología. Fue un estudioso de las plantas. Le interesaba la parte anímica de las personas, y a partir de ahí creía que estaba la cura física. Fue el primero en aplicar la vacuna influenza.
Los remedios florales Son usados como herramientas para una cura básica y profunda. Tratan desequilibrios de los niveles vibratorios, mentales, emocionales y físicos. Cada uno de los remedios de las flores corresponde a una cualidad específica, trata un patrón de conducta negativo y coloca a la conciencia la lección que estamos enfrentando. Cuando los tomamos, ellos nos ayudan a equilibrar y liberar los patrones negativos y nos dan el potencial, la posibilidad de entender conscientemente nuestro proceso de crecimiento.
Según el Dr. Bach
“la acción de estos remedios es para elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales para la receptividad de nuestro ser espiritual. No curan atacando directamente la enfermedad sino invadiendo nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro yo superior, ante cuya presencia la enfermedad se derrite como la nieve bajo el calor del sol”
“Que cada uno recuerde que su alma ha dispuesto para él un trabajo particular, y que, a menos que realice ese trabajo, aunque no sea conscientemente, dará lugar inevitablemente a un conflicto entre su alma y su personalidad, conflicto que necesariamente provocará desordenes físicos.”
Dr. Edward Bach