Sistema Rolando Toro

Biodanza, un camino diferente para el desarrollo personal, una poética en el encuentro.

Biodanza es un sistema de integración afectiva, re-aprendizaje de funciones originarias de vida y renovación orgánica.

Fue creada por Rolando Toro psicoanalista chileno en la década del 60, acompañando el movimiento que se generó en torno a técnicas de autoconocimiento y terapéuticas orientadas a mejorar la calidad de vida. Rolando Toro afirmaba que el motor de los seres humanos era el amor, y que era necesario que el hombre recuperara ese amor entre y con la especie y la naturaleza.

Música, expresión y encuentro generan integración en la identidad, conectando cada un@ con su sí mism@, recuperando los potenciales genéticos que han nacido con la especie humana, y que muchas veces han sido bloqueados por factores no propicios o tóxicos.

A lo largo del desarrollo de la vida, el ser ha perdido y/o adormecido estas capacidades, para adaptarse al medio en el que vive sin permitirse “estar vivo”. A través de vivencias integradoras, reconocemos en nosotros la vida y la alegría de vivir el aquí y ahora. Y desde el refuerzo de aspectos “sanos”, es desde donde podemos poner en funcionamiento el sentir, pensar y actuar en consonancia y llevarlo a nuestra vida cotidiana.
Danzar y celebrar la vida es lo que hacemos en las clases, danzarla con lo mejor de nosotros mismos, encontrándonos con el otr@, y con l@s otr@s, siendo auténticos, sin maquillajes, brindándonos la posibilidad de ser sin ser juzgad@s, criticad@s, dando lo que tenemos y podemos…

Danzar desde nuestro sentir, sin coreografías ni modelos, desplegando en cada danza una identidad única, a través del despliegue de potenciales originarios.

Beneficios del Sistema:

Los Beneficios que la Biodanza puede aportar a tu vida son:

  • Integración afectiva, porque a través de los ejercicios podemos ser nosotr@s mism@s, encontrándonos con un otr@ en un idioma no verbal, que nos permite sentir, experimentar, y compartir  afecto, respeto y calidez en un espacio de confianza y pertenencia.
  • Recupero de potenciales originarios de vida, porque cuando nacemos traemos esos potenciales y, a lo largo de la vida podemos desplegarlos al máximo o no, dependiendo de las circunstancias de cada un@. Si han quedado guardados, ocultos o adormecidos, en el espacio de Biodanza el proceso cobra vida nuevamente, emergiendo el potencial a través de la danza.
  • Renovación orgánica, porque las clases están organizadas de tal forma que se produce un equilibrio inter-orgánico (homeóstasis), renovando células y órganos. Equilibrio de la presión arterial, disolución de corazas caracterológicas, normalización de los procesos del sueño, entre otros.
  • Elevar el nivel de autoestima y confianza en sí mism@.
  • Aumentar la vitalidad y  la creatividad
  • Mejorar la calidad de vida

Armonizar las relaciones afectivas y la comunicación

Modalidad de Trabajo:

Clases semanales de dos horas de duración, las clases son grupales, mixtas y no es necesario tener experiencia en danzas, los ejercicios son simples y accesibles.

Clases regulares online: martes de 17 a 19 hs. COMENZAMOS EN MARZO 2022
Cuando los protocolos sanitarios lo permitan, volveremos a dar clases presenciales

No es necesario tener experiencia previa.

Fscilitadoras: Adriana Péndola-Beatriz Rabino

Cel: +54 9 11 5122 8994

Email: [email protected]