“Este año se cumplen 20 años de mi formación como facilitadora en Respiración Holotrópica y quiero compartirlo con todos uds.”

Directora Lic.Marta Boccardo
Facilitadora del GTT, USA (Grof Transpersonal Training)

Cargando...

El Dr. Grof es médico psiquiatra con más de cinco décadas de experiencia en la investigación de estados no ordinarios de conciencia

Nació en Checoslovaquia en 1931, vive en EEUU desde fines de los años 60. Es uno de los fundadores de la Psicología Transpersonal junto a Rupert Sheldrake, Gregory Bateson, Fritjof Capra, Jack Kornfield, Joseph Campbell, Angeles Arrien, Frances Vaugham, y Ken Willber, entre otros.

Ha desarrollado la técnica de la respiración holotrópica que permite el acceso a estados ampliados de conciencia, sin el uso de drogas sino a través de la intensificación del proceso fisiológico de la respiración, con el propósito de crecimiento, introspección y sanación.

Ha publicado numerosos libros que se tradujeron a 15 idiomas diferentes:

“La mente holotrópica”; “El juego cósmico”; “La tormentosa búsqueda del ser”; “Psicoterapia con LSD”; “La Psicología del Futuro”, “Psicología Transpersonal” entre otros. Además de cientos de artículos en revistas científicas y especializadas.

"Después de cinco décadas de estudios sistemáticos sobre la conciencia humana, he llegado a conclusiones que muchos psiquiatras y psicólogos tradicionales considerarían improbables o directamente increíbles. Ahora creo firmemente que la conciencia es algo más que un  subproducto accidental de los procesos neurofisiológicos y bioquímicos que se producen en el cerebro humano. Pienso que la conciencia y la psiquis humana son expresiones y reflexiones de una inteligencia cósmica que impregna el universo entero y todo cuanto existe. No somos sólo animales muy evolucionados, con computadoras biológicas empotradas en el interior de nuestros cráneos; somos también ámbitos ilimitados de conciencia que trascienden el tiempo, el espacio, la materia, y la causalidad lineal" Stan Grof “La mente holotrópica”